Cargando...
Coscia y sus colegas Edgar Taboada y Juan Villalba Idoyaga representan a Juan Radice, Sebastián Radice y Gabriel Rodríguez Ullón, procesados por supuesta perturbación de la paz pública.
“Hemos visto las filmaciones que son de público conocimiento y en realidad no encontramos ningún elemento que los pueda involucrar en los hechos investigados, se observa a lo largo de las filmaciones que los mismos se manifestaron pacíficamente y solamente el señor Sebastián Radice tuvo un altercado al percatarse de que un oficial de policía fuertemente armado estaba disparando a quemarropa desde una patrullera en contra de los manifestantes”, indicó.
“Confío en los agentes fiscales que investigan la causa y creo que a lo largo de la investigación los mismos podrán darse cuenta de que nuestros defendidos no han participado en ningún acto fuera de lo común ni se han apartado de manifestarse libre, espontánea y pacíficamente en contra de la violación de la Constitución de la que todos estamos siendo víctimas”, agregó el letrado, que también representa al presidente del Senado Roberto Acevedo, en la acción que promueve con otros 13 senadores contra la sesión “mau” del 28 de marzo último.
Además de las tres personas ya citadas, existen otros 19 procesados por hechos vinculados con destrozos y el incendio del Congreso. El expediente está a cargo del juez Gustavo Amarilla, quien debe fijar fecha para las audiencias de imposición de medidas.