Cargando...
En un video que se hizo viral ayer en las redes sociales, la indígena Amelia Flores acusó a Leo Rubin, candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, de haber abusado de ella y que como producto de ello nació una niña que tendría ahora unos 16 años.
De acuerdo con el relato de la mujer, quien vive en la comunidad Santa Teresita, en el Chaco, Rubin hace unos 17 años llegó hasta la comunidad junto con un grupo de personas para pasar la Navidad. Habrían llevado provisiones para la comunidad.
A la noche se hizo una gran cena y al final la mujer habría sido embriagada y abusada. Señaló que después de ese episodio quedó embarazada y que en varias ocasiones le pidieron que aborte. Asegura que incluso la esposa del ahora candidato, Mariana Franco, la visitó para pedirle que aborte.
Niega acusación
Rubin, en la mañana de ayer convocó a conferencia de prensa y negó la acusación de la aborigen. “Negamos categóricamente lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual, queriendo desprestigiar a nuestra familia”, indicó.
En horas de la tarde se mandó hacer un estudio de ADN para probar que no tiene nada que ver con la denuncia que hace la indígena. Indicó que ponía a disposición de la mujer el dinero necesario para cubrir su traslado a Asunción y hacerse una prueba de ADN para demostrar que no es padre de la menor. Pidió a las autoridades del Ministerio Público y a las responsables del área niñez que intervengan para aclarar cuanto antes la situación planteada.
En la conferencia de prensa, en compañía de su abogado Jorge Bogarín y de su esposa, el candidato a vicepresidente también negó “haber cometido una conducta indebida o perjuicio alguno que pudiere afectar a la señora o vulnerado derechos de terceros, así como negamos rotundamente que haya tenido una relación con la misma y la paternidad de la niña”.
En un comunicado lamenta también “que la señora esté siendo manipulada por personas inescrupulosas que buscan dañar a nuestra familia y que, a pocos días de la celebración de las elecciones, ciertos grupos busquen, a través de mentiras, engañar a los electores”.