Legislador reconoce audio, pero niega citación en banco

La fiscala Casse Giménez reveló ayer que el senador Jorge Oviedo Matto le pidió dinero. El legislador, quien renunció al Jurado de Enjuiciamiento, reconoció un audio de voz, pero negó la citación en un banco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El caso de Casse Giménez se conoció ayer en ABC Cardinal con un audio de voz de WhatsApp donde Oviedo Matto indicaba “Casse, amanecé mañana en el banco, yo te voy a solucionar...”.

El proceso es el de un barrabrava de Olimpia, Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, y que tiene todas las características de una maniobra en las altas esferas porque es amigo del hijo del fiscal general Javier Díaz Verón.

Cassey llevaba la causa y en su ausencia, su colega Karina Giménez levantó una orden de detención y cambió la calificación.

La agente fue entrevistada y reconoció el pedido de dinero. “Llega un momento en donde una ya no se puede callar. El senador dijo: ‘Vos podés contar conmigo, no hay que ser malos. Te prometo una amonestación (para Karina). Yo no tengo ningún negocio (...)’. Me quedé muda. Me dice (Oviedo Matto) ‘yo en este momento no tengo nada, tengo que ir al banco. El resto lo dejo para que lo interpretes’”, indicó.

“Caja de Pandora”

La fiscala Giménez expresó en la red social que si habla, que lo hará con mucho gusto, abrirá la “caja de Pandora, de donde saldrán audios, videos, transas, acosos, coacciones, y no me refiero solo a este señor (aparentemente en alusión a Oviedo), sino a muchos más”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...