Le decían Al Capone y narco, pero HC hizo pasar por alto

El presidente Horacio Cartes pasó por alto los más graves insultos y acusaciones de sus adversarios que luego mostraron sometimiento y fanático apoyo a sus ambiciones políticas, pero sí persigue a las voces críticas. Esta es una vieja práctica en el Partido Colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ejemplo de esta forma de hacer política lo constituyen el senador electo cartista Javier Zacarías Irún y el senador reelecto Juan Darío Monges, que en su momento lo calificaron a Cartes hasta de narcotraficante, pero hoy son sus más incondicionales aliados. En contraste, el senador colorado disidente Eduardo Petta, por su postura opositora al gobernante, sería castigado de nuevo con una expulsión de la ANR.

Zacarías Irún, siendo aspirante presidencial en julio del 2012, en declaraciones a Radio Cardinal, se aprovechó de las expresiones del entonces presidente uruguayo Pepe Mujica, quien habló del “narcocoloradismo”, para comparar a Cartes con Al Capone, en el sentido de que no deja rastros de sus crímenes. “Al Capone mataba hoy a una persona, se iba y lloraba con la viuda. Eso no tiene recibo”, dijo.

En noviembre de ese año, en una reunión proselitista en Caacupé, Zacarías Irún vinculó a Cartes con el narcotráfico. El dirigente se proclamó como la única opción que tiene el pueblo paraguayo, ya que “no tiene vínculos con la mafia, delincuentes y con el narcotráfico”. Monges, que formaba parte del movimiento de Zacarías Irún, también utilizó el calificativo del presidente uruguayo para afirmar: “Se le pide a un ciudadano (Cartes) venido recientemente al partido, que aclare sus antecedentes que se le sindica con la cuestión del narcotráfico, del contrabando”, según publicación de nuestro diario del 11 de junio del 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...