Cargando...
Esta postura obedece a que las Fuerzas Armadas tienen múltiples necesidades y carencias presupuestarias y que, además, hubo casos en que les fueron enajenadas por ley grandes cantidades de tierras con fines sociales, pero que finalmente los inmuebles fueron comerciados a particulares, según argumentó Soto Estigarribia.
La nueva política ante los pedidos de expropiaciones fue explicada el martes último por el ministro a un grupo de diputados, que le convocó en la Cámara a fin de tener su postura sobre un proyecto de ley de expropiación de unas 10 hectáreas en Salto del Guairá y que es asiento actualmente de la base naval de la Armada en esa zona del país. El proyecto fue rechazado ayer en la Cámara Baja.
Soto Estigarribia refirió que la compensación que piden a la Municipalidad de Salto del Guairá es la construcción de una nueva sede de la Armada y la provisión de embarcaciones.
El secretario de Estado anunció que Defensa preparará un proyecto de ley de derogación de la Ley 2924 por la que años atrás se expropiaron en forma gratuita y con fines sociales 5.624 hectáreas a las FF.AA. en Mcal. Estigarribia (Chaco) y que finalmente 2.200 hectáreas de ese inmueble fueron vendidas a una persona.