Cargando...
“La Constitución debe ser respetada, si hay una vacancia en la titularidad y la Constitución establece un proceso de sustitución, desde luego creo que el pueblo venezolano va a reclamar ese derecho, no tengo dudas de que se van a poner en práctica y ejecución esos procesos electorales”, dijo.
“Chávez fue un gran amigo del pueblo, un líder excepcional, con un carisma y una fuerza extraordinaria para llevar adelante este proceso, y desde luego este proceso no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica, es irreversible”, dijo.
“Tuvo desde el comienzo una tenaz oposición del imperio y de todos los sectores conservadores”, que lo veían como “enemigo”, indicó.
Por su parte, el expresidente Fernando Lugo envió sus condolencias en nombre del Frente Guasu y dijo que “Chávez no ha muerto, sino está más vivo que nunca en la unidad de los pueblos latinoamericanos” y dijo “abrazar” la causa del Socialismo del Siglo XXI.
Afloró además su pasado de exobispo diciendo: “Su muerte es la resurrección, en el reino de Dios, de esta persona que tanto hizo por los desheredados de nuestro continente”.
Ferreiro augura transición pacífica
Por su parte, el presidenciable por Avanza País, Mario Ferreiro, dijo que el llamado que hacía Nicolás Maduro, en contra de la oposición, antes que generar desestabilización, cree que es un llamado a la paz social en Venezuela, y que se respetará la Constitución Nacional.