Cargando...
El político colorado dijo que las “diversas instituciones religiosas y representantes de países extranjeros manifestaron su malestar y preocupación por los graves acontecimientos” acaecidos el 31 de marzo y el 1 de abril pasado.
“Apelamos a la toma de conciencia de las autoridades y a toda la ciudadanía a asumir el compromiso democrático defendiéndolo. La violencia utilizada generó como respuesta también violencia y la sede del Congreso fue incendiada, lo cual no avalamos en absoluto, por ser antidemocrático y rompe todo postulado de legalidad y legitimidad puesto que los partidos políticos y movimientos reconocidos participan en nombre y representación del pueblo vía elecciones generales a través del sufragio, siendo dicho recinto la voluntad popular expresada a través de las urnas”, señala.
Fue al recordar los luctuosos sucesos que enlutaron el país con el incendio del Congreso y la muerte del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana (26), asesinado a sangre fría por un suboficial de Policía.
La Cámara Baja, con votos de oficialistas colorados, líbero-llanistas y del Frente Guasu, intentarán aprobar la enmienda que tuvo media sanción en la controvertida sesión “mau” del Senado, consumada el 31 de marzo pasado.