Cargando...
El próximo 5 de julio se cumplirán tres años del cautiverio del suboficial de Policía Edelio Morínigo, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Su madre, Obdulia, consideró que una de las preocupaciones de las autoridades nacionales debía ser el secuestro de su hijo.
Lamentó que el presidente de la República, Horacio Cartes, no haya nombrado en su informe que dio ante el Congreso el sábado, a ninguna de las tres personas que permanecen cautivas por acción de los grupos criminales.
Señaló que en el Paraguay existen tres personas secuestradas y ver al Jefe de Estado brindar su discurso y que ni siquiera haya recordado a quienes están privados de su libertad por un grupo armado “es muy doloroso”.
“Ninguno de los tres poderes del Estado hacen caso a esto, incluyendo a la Iglesia Católica. En la misa de Caacupé, los predicadores se acuerdan de muchas cosas, menos de los secuestrados”, lamentó.
Asimismo, la mujer expresó que no es la primera vez que en un informe sobre la situación del país el presidente Horacio Cartes evita mencionar el caso Edelio Morínigo. Agregó que “al parecer a mucha gente no le preocupa todo esto (secuestro) y tampoco a las autoridades”, sostuvo.
“Si yo no hablaba en la prensa esto ya hubiera ido al oparei, porque las autoridades poco o nada se preocupan de nuestra situación”, aseguró.
Finalmente expresó que no sabe cómo una persona debe vivir para que las autoridades se preocupen de uno. “Es muy grande la diferencia del pensamiento y el trabajo de las autoridades hacia la preocupación de la ciudadanía. Como ciudadanos merecemos el respeto de nuestras autoridades”, refirió la señora.
En casi tres años del secuestro el Presidente de la República ha recibido a los padres de Edelio Morínigo en una sola ocasión.
Los delincuentes que mantienen cautivo al suboficial de policía no han dado pruebas de que Edelio continúa con vida. La única vez que lo hicieron fue en octubre de 2014 cuando difundieron un video en el que se veía al policía junto al entonces secuestrado Arlan Fick. Desde entonces, su familia no sabe de él.