La UE observó unos comicios normales

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), presidida por Renate Weber, realizó ayer un intenso recorrido por los locales electorales de todo el país. La jefa de misión de nacionalidad rumana señaló que el proceso transcurrió bien y con mucha tranquilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sin embargo, mencionó algunos aspectos de la jornada electoral que llamaron la atención de la misión de  la UE como ser la divulgación de bocas de urna.    Señaló que el artículo 306 del Código Electoral prohíbe la publicación de datos de bocas de urna. Dijo que no es normal que se haga declaración de ese  tipo. “Así que para mí es muy sorprendente que ese tipo de presentación pasa y los medios lo publican, aún no se habla claramente con nombre y apellido”, pero aclaró que la gente sabe de lo que se está hablando con los datos que se publican.    
   
Aseveró que también le llamó la atención las declaraciones del ministro de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales. Señaló que corresponde a las autoridades de Paraguay proceder de una forma o de otra con las investigaciones. Sobre otras irregularidades, mencionó la propagación de material electoral cerca de mesas de votación y de transportes masivos en los lugares de votantes. Asimismo, remarcó la lejanía de algunos locales de votación de las comunidades del interior.  
 
Weber indicó que la misión indica que las elecciones trata del futuro del país y el voto de cada ciudadano es muy importante. “Llamo a los partidos y candidatos que se respeten la ley, los procedimientos y que acepten con tranquilidad los resultados que serán presentados por el TSJE. Le puedo asegurar que para la Misión de la UE, todo pasa con una transparencia”, manifestó.
 
 La eurodiputada informó que la misión  de observación electoral dará su informe preliminar  mañana en el hotel Sheraton.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...