Cargando...
El lunes pasado se realizó un encuentro a favor de la enmienda en una plaza de Paraguarí, donde los protagonistas fueron el gobernador Miguel Cuevas, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja; el senador Juan Darío Monges, el diputado Jorge Ignacio Baruja, varios ediles departamentales y algunos intendentes municipales.
En aquella oportunidad fueron ignorados el diputado Tomás Rivas (ANR); la presidenta de Opaci e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez; y el presidente de la seccional de Paraguarí, Marcelo Simbrón, entre otros.
El grupo liderado por Rivas, que tendría apoyo de menos intendentes pero de mayoría de presidentes de seccionales, también realizó este martes último un encuentro organizado con la intendenta Benítez, denominado “Foro Juvenil Departamental conectando Patriotismo y Coloradismo”, donde fue disertante el politólogo José Ocampos.
El emprendimiento de Rivas se realizó en la ciudad de Paraguarí. Asistieron entre otros, el diputado Clemente Barrios (ANR), quien es fiel a Rivas.
Cuando llegó el momento de debatir sobre la enmienda, surgieron posiciones encontradas; la intendenta Benítez señaló que la reelección es buena para dar proceso a la continuidad del “proceso de desarrollo”. No obstante, la política colorada tratando de “moldear” algunas opiniones opuestas, indicó que el respeto entre todos es primordial.
“Esta conferencia precisamente es de conciliación y de paz”, dijo Benítez. Resaltó la necesidad de una conciliación a nivel nacional.
Por otra parte, la intendenta alabó al gobierno de Horacio Cartes. Utilizó una frase del Gral. Bernardino Caballero: “La Libertad no fructifica en medio de la miseria y del atraso”.