Cargando...
Masi indicó que ya hay una serie de desmentidos sobre lo que dijo el narco de Souza, en una entrevista recientemente divulgada pero que se realizó el 5 de noviembre de 2014 con los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP) y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas.
“Me preocupa lo que está pasando porque es la palabra de un narco al final de cuentas. ¿Qué pasa si el narco decía el nombre de uno de ustedes? Iban a estar desmintiendo. Hay que tener cuidado con este tipo de cosas. Por eso nosotros no queríamos divulgar el audio completo porque hay que tener mucho cuidado”, argumentó la legisladora.
Comentó que el narco de Souza puede decir muchas verdades contra políticos, jueces, fiscales, policías, militares, agentes de la Senad, periodistas, etc. Pero podría estar tomando venganza también contra las personas que facilitaron su detención en noviembre de 2012 en la zona de La Paloma, departamento de Canindeyú, donde fue encontrado con 1.748 kilos de cocaína, destacó.
Lamentó que a raíz de la declaración del narco mucha gente tuvo que aclararle a su familia, vecinos y compañeros de trabajo. “Es un narco y punto. Ese es el valor de su palabra. Puede decir muchas verdades pero puede estar pasando facturas”, agregó.
Gastos reservados
Masi expresó que la Senad o el Ministerio del Interior pueden utilizar los gastos reservados para comprar información o proteger a un narco y a su familia. Indicó que no está prohibido por ley y agregó que generalmente se suele proceder de esa manera. Dijo que la intención de Rojas de ayudarle con G. 3 millones mensuales a la familia del narco no le parece mal aunque resulte impopular porque hay mucha gente apenas sobre el salario mínimo legal, que es de G. 1.824.055.
Critica inacción fiscal
La senadora criticó la inacción del Ejecutivo y de la Fiscalía sobre el contenido del audio. Comentó que ni Luis Rojas; ni el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el viceministro Javier Ibarra dieron una explicación satisfactoria y tampoco el fiscal Carlos Alcaraz.
Esperan que hable en juicio
La senadora Desirée Masi (PDP) dijo que espera que el narco Ezequiel de Souza declare en el juicio todo lo que sabe para que tenga validez jurídica.
De todos modos, dijo que sería interesante que el Ejecutivo y la Fiscalía investiguen los nombres que mencionó el narco de Souza durante la entrevista que mantuvo con los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP), que fue grabada el 5 de noviembre de 2014 y escuchada el lunes en forma completa por los senadores durante la sesión extraordinaria.