Cargando...
Para mañana, después de cinco años de chicanas, se tiene prevista una audiencia preliminar para el senador colorado cartista Víctor Bogado, quien está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios, junto a Gabriela Quintana quien, siendo niñera de las hijas del legislador, fue contratada en la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, en Itaipú, con un ingreso de G. 9.000.000, en el 2013.
Según los documentos, Quintana apenas ingresó a la binacional en marzo de dicho año, fue comisionada a la Cámara de Diputados, por pedido de Víctor Bogado quien era el presidente de diputados, donde también percibía G. 6.098.000 como funcionaria nombrada.
Apenas se conoció la información de que la niñera de las hijas del legislador figuraba como funcionaria de Diputados, causó la indignación de la ciudadanía que inclusive llegó a forzar a la Cámara de Senadores el desafuero de Bogado para que este pueda ser procesado por la justicia.
El senador, desde que saltó el caso, ensayó varias explicaciones entre las que se encuentran que Quintana no es la niñera de sus hijas menores, sino que es amiga de su hija mayor, además de negar rotundamente haber solicitado su contratación en Itaipú y comisionamiento a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, las imágenes extraídas de las redes sociales evidencian todo lo contrario; al igual que los documentos que obran en Fiscalía donde Bogado le pide a través de dos notas al entonces director de Itaipú Flanklin Boccia, que comisione a la “niñera de oro” a la Cámara de Diputados y desde entonces comenzó a cobrar doble salario del Estado.
En todas las fotografías familiares, se la ve a la mujer con las hijas del legislador en sus brazos. Inclusive, aparece en una imagen familiar tomada el día en que Bogado asumió su banca en la Cámara de Senadores el 1 de julio del 2013.
Quintana reconoció haber cobrado doble salario público y devolvió G. 71 millones percibidos ilegalmente, mientras el proceso continúa.