“La madrina” y exdiputado se postulan en Canindeyú

El cartismo postula a la reelección a la diputada Cristina Villalba, conocida como “la madrina”, vinculada con el crimen organizado en el departamento de Canindeyú. Para la gobernación es precandidato el exdiputado Herminio Dávalos, cuyo hijo fue denunciado por una millonaria estafa en Pedro Juan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La actual diputada cartista por Canindeyú, Cristina Villalba, buscará el rekutu por el movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente Horacio Cartes

“La madrina” es amiga de quien, según la conclusión fiscal-policial, fue el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, el 16 de octubre de 2014, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, actualmente preso en Tacumbú. Espera el juicio oral este octubre próximo.

Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty (Canindeyú), fue asesinado junto con su acompañante Antonia Almada por publicar las conexiones del narcotráfico con la política.

El periodista en sus publicaciones mencionaba a numerosos legisladores por vínculos con narcotraficantes, entre ellos, Villalba.

Como dato llamativo, el 27 de junio pasado, en Corpus Christi, Canindeyú, los mencionados políticos reivindicaron al dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) durante un acto colorado con presencia del presidente Cartes y su candidato presidencial Santiago Peña.

Por su parte, el actual gobernador Alfonso Noria Duarte dio un paso al costado en sus pretensiones políticas. Noria también es vinculado con el narcotráfico. Por ejemplo, levantó una mansión de US$ 3 millones en un predio de cinco hectáreas en una de las zonas más caras de Curuguaty. Su ambición sería la intendencia de Curuguaty en el 2020.

En tanto el exdiputado colorado Herminio Dávalos se postula a la gobernación del departamento de Canindeyú. Dávalos pasó por el nicanorismo y el zacariismo.

El hijo del exlegislador, Fernando Herminio Dávalos, fue sindicado por los investigadores policiales del Amambay de ser el cerebro de un colosal fraude de 500.000 dólares contra una empresa de Pedro Juan Caballero. Posee una orden de captura desde el 2016. Hasta la fecha no pudo ser detenido por la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...