Cargando...
La legisladora, quien busca su reelección en la Cámara de Diputados, brindaba protección al exintendente de Ypejhú y vinculado al narcotráfico Vilmar “Neneco” Acosta, al punto de que este le hizo una llamada a la misma, dos días después de consumarse el asesinato del periodista de este diario Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, hecho por el que fue condenado a 39 años de prisión.
Con su influencia logró ubicar a su hija Silvia Juliana Abente Villalba en Itaipú, con un salario básico mensual de G. 18.770.100, más un auxilio de alimentación de G. 2.439.064, con el cargo de “asesor especial del director”, con lo que se embolsa alrededor de G. 21.000.000.
Otro vinculado a Neneco es el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria, quien es candidato a la junta departamental. El mismo, era un profesor de Educación Física que iba en bicicleta a enseñar y tras meterse a la política, dejó de pedalear y acumuló una fortuna de unos US$ 10 millones, en una década.
El mismo fue electo candidato a concejal departamental y se aferra al cargo de Gobernador pese a estar en plena campaña proselitista.
En Paraguarí
Hoy a las 11:00, tendrá lugar el acto de la dirigencia colorada en la ciudad de Paraguarí, como parte de la gira que realiza el candidato presidencial Mario Abdo Benítez buscando demostrar la unidad dentro de su partido con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril. El viernes y sábado, se tiene prevista una visita a Itapúa, específicamente Encarnación, Obligado y Tomás Romero Pereira