Cargando...
El viceministro de Trabajo, César Segovia, fue el mediador. Estuvieron como representantes del Gobierno el viceministro de Transporte, Juan Encina Pérez; el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Carlos Georgi-Samarán, entre otros.
Estuvieron en la tripartita el presidente de la CUT-A, Bernardo Rojas; el presidente de la Cesitp, Reinaldo Barreto Medina; el presidente de la CCT, Julio López; el presidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores de Transporte, Juan Villalba, entre otros.
Las partes se mostraron intransigentes en sus posturas con relación al aumento del salario mínimo en un 25%, rebaja del pasaje de ómnibus con aire acondicionado (de G. 3.400 a G. 2.300), suspensión del cobro del peaje de ida y vuelta (a partir de marzo de 2016) y libertad sindical (legalización de gremios por parte del Ministerio del Trabajo).
En medio de la Cumbre
El canciller nacional Eladio Loizaga dijo ayer que se espera que la huelga se realice con mesura y raciocinio, y no busque entorpecer el normal desarrollo de la XLIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.