Cargando...
Para la familia Fehr, resulta difícil creer que Abrahán siga con vida, después de un año y siete meses sin tener ningún dato sobre su paradero o condición. El menonita fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 8 de agosto del 2015 y desde entonces, sus captores no enviaron video alguno, o un audio o una imagen, o algún indicio que demuestre a los familiares que Abrahán sigue con vida.
David Fehr, hermano menor del secuestrado, en diálogo con ABC Cardinal 730 AM, fue tajante al afirmar que ya no creen en la versión de que sigue vivo.
“No podemos creer que esté vivo. Nosotros no creemos más que existe Abrahán, que ya se perdió por ahí”, lamentó David.
Cuando se le consultó cuál era la información que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) ofrece a la familia, señaló que según ellos Abrahán “está bien, sigue con vida”, sin embargo, hasta ahora nunca hubo una prueba de vida al cumplirse hoy 585 días en cautiverio.
Los hijos no saben
A esta dura afirmación, se suma la situación en que se encuentra Ágata, la esposa del menonita, según lo relatado por David Fehr.
La esposa del secuestrado públicamente pidió al EPP una prueba de vida de su esposo, porque tiene cuatro hijos a quienes ya no sabe qué respuesta dar, porque los menores preguntan una y otra vez sobre su padre y cuándo retornaría a casa.
“Ella pidió que le manden una prueba de vida porque no sabe más qué responder a sus hijos, que le preguntan cuándo va a volver, que es muy largo...”, añadió.
David expresó que de los demás secuestrados entregaron diferentes pruebas de vida, refiriéndose a cartas escritas por los secuestrados o videos con las imágenes de los mismos (Franz Wiebe, Félix Urbieta y Edelio Morínigo), pero nada de eso ocurrió con la familia Fehr. “Nosotros no creemos más eso, hace rato, no creemos más que está vivo”, reiteró.
David recordó que el dinero que se pagó en concepto de rescate, US$ 100.000 no llegó a las manos de los secuestradores.