Cargando...
Los senadores colorados Bogado y Bacchetta fueron duramente criticados e incluso insultados el viernes a la noche cuando fueron a darle los pésames a su colega Mirta Gusinky (ANR), debido a que falleció su madre, Teresa Lezcano viuda de Gusinky. El hecho se registró en Asunción en el Salón Memorial de Parque Serenidad.
Ni bien llegaron los legisladores colorados, las personas que participaban de otro velatorio en el mismo recinto identificaron a Bogado y Bacchetta y le lanzaron insultos de grueso calibre. Los reclamos no pararon hasta que los senadores se vieron obligados a retirarse del Salón Memorial.
Ese mismo día, el senador colorado Óscar González Daher fue “invitado” a salir de la pizzería Il Bambú, que se sumó a la campaña ciudadana de no recibir en su local a los 23 senadores que “blindaron” a Bogado para que no sea sometido a la justicia por el caso del doble cobro de la niñera Gabriela Quintana Venialgo.
Sanción social
El repudio contra los 23 legisladores no se agotó en la manifestación que se llevó a cabo el viernes a la noche frente al Congreso Nacional. Los manifestantes gritaron consignas como: “Víctor Bogado, devolvé lo robado”, “Bogado a Tacumbú”, entre otros cánticos.
Varios locales comerciales, gastronómicos especialmente, cines, bares, pubs, cafés, etc., iniciaron una campaña de sanción social contra Bogado y los 22 senadores (12 colorados, 9 liberales y los dos de Unace).
Expulsión de la ANR
Por ahora Bogado no será investigado hasta el 2018, pero el Partido Colorado está estudiando la posibilidad incluso de expulsarlo como afiliado. Esta semana habrá novedades al respecto.
Hasta el momento el Ejecutivo se mantiene expectante del desenlace de la decisión del Senado.