Junta decidiría unir internas, en contra de postura de Lilian

La mayoría de la Junta de Gobierno aprobaría hoy la inclusión de la unificación de las internas coloradas para ser debatida en la próxima convención de la ANR. En una extensa reunión ayer en Mburuvicha Róga, Cartes dejó en manos de los colorados tomar la decisión. Lilian Samaniego mantenía una posición contra la unificación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Todo parece indicar que la Junta de Gobierno aprobará esta tarde incluir en el orden del día de la convención extraordinaria del 15 de noviembre próximo la unificación de las internas partidarias.

Esta decisión pondría en evidencia el eventual revés político que sufrirá la titular de la ANR, Lilian Samaniego, a pesar del fuerte “lobby” que realizó con el objeto de “bloquear” la intención de la mayoría de sus correligionarios de elegir a las nuevas autoridades del Partido Colorado en julio del año próximo.

Horacio Cartes, durante una reunión efectuada ayer en Mburuvicha Róga, habría bajado la línea política de acompañar la decisión “mayoritaria” de los colorados, liberando los votos, contra la postura de la titular partidaria.

Cartes mantuvo el encuentro en la residencia presidencial con su vicepresidente Juan Afara y los senadores Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, además del gobernador de Itapúa y titular del Consejo de Gobernadores Colorados, Luis Gneiting. Todos, a excepción de la presidenta partidaria están de acuerdo con unir los comicios de la ANR.

Dilatada convocatoria

Los miembros de la Junta de Gobierno debían reunirse el pasado miércoles 8 de octubre para convocar, con 30 días de anticipación, a la convención extraordinaria para el 8 de noviembre, como se decidió el 3 de setiembre pasado durante la sesión anterior de la ANR.

Uno de los temas pendientes era la inclusión en la convención, de la unificación de internas, que debía tener una opinión jurídica.

Llamativamente, el Tribunal Electoral Partidario de la nucleación política presentó el dictamen el pasado 8 de octubre donde señalaron que el cuerpo colegiado no puede convocar a las internas partidarias antes de cumplir el mandato de cinco años de las autoridades de la ANR. Con base en ese argumento, la titular colorada buscó ganar tiempo y así obtener apoyo de sus correligionarios para rechazar la propuesta.

Sin embargo, el bloque “anti-Lilian” se consolidó y demostraría hoy su fuerza durante la sesión plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...