Cargando...
La jueza alegó que la medida cautelar tiene relación con el fondo de la cuestión y emplazó al titular de Diputados a presentar un informe al respecto en tres días. El amparo, radicado por el director jurídico del Senado, José Fernando Casañas Levi, destaca que tanto la reunión como la convocatoria de Diputados son actos ilegítimos y arbitrarios y, por tanto, no pueden producir efectos jurídicos.
“La medida cautelar que se pide al juez es que disponga la suspensión de cualquier tratamiento de proyecto que no lleve la firma del presidente del Senado, Roberto Acevedo, y que no siga los conductos constitucionales”, dijo Casañas, para quien la jueza se equivocó al no conceder la medida. El letrado explicó que se vieron obligados a recurrir a al amparo a raíz de la falta de respuesta de la Corte Suprema a la medida cautelar requerida en la acción de inconstitucionalidad presentada el jueves pasado.
“Lo que la Corte mostró en este caso de la acción de inconstitucionalidad es que no tiene intenciones de tratarlo. (Son) dos inhibiciones ante una situación de crisis como la que está ocurriendo; entonces, evidentemente, una presentación ante la Corte va a tener esa consecuencia”, acotó Casañas Levi.