Cargando...
Las marcadas diferencias de ambos referentes con el presidente de la República, Horacio Cartes, generarían la salida de los altos dirigentes de las carpas del oficialismo colorado, señalaron las fuentes.
Una de las causas del posible alejamiento del responsable departamental de Itapúa serían las acusaciones en contra de su esposa, Liliana Benítez, quien se desempeñaba como directora Administrativa y Financiera del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y actualmente es cuestionada por supuestos manejos irregulares durante su gestión en la citada institución.
Señales de la disidencia
Los miembros de la bancada colorada disidente del Senado están abiertos al diálogo con el sector de Afara, indicaron fuentes partidarias tras la reunión de ayer del bloque en la residencia del senador Juan C. Galaverna.
Recordemos que Galaverna en la sesión plenaria del jueves 17 de marzo brindó públicamente su solidaridad a Guillermo Yaluff, exjefe de gabinete de la Vicepresidencia de la República, quien renunció al cargo por estar involucrado en un fraude con tarjetas de combustible de Petropar. El exfuncionario era mano derecha de Afara. El posible diálogo entre los afaristas y disidentes podría darse en 15 días, tras una reunión de la dirigencia que responde al segundo del Ejecutivo a realizarse este fin de semana.