Jefe policial critica condena

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El comandante de la Policía, comisario general Luis Carlos Rojas, cuestionó ayer la condena de 12 años de cárcel al suboficial Benito Sanabria por haber disparado en la boca al diputado Édgar Acosta Alcaraz (PLRA), durante los incidentes en el Congreso tras el intento de enmienda constitucional el 31 de marzo de 2017. Además, Rojas, anunció la apelación de la condena. Fue durante la inauguración de un nuevo edificio para la comisaría primera de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Criticó con vehemencia la sentencia, a la que calificó de injusta y excesiva, tomando como parámetro hechos de suma gravedad como la violación de una joven sordomuda, cuyo autor recibió la pena de dos años y cuatro meses, mientras dicho agente, defendiendo un poder del Estado, recibe 12 años, alegó. Ya en la noche, el jefe policial dijo a radio ABC Cardinal que solicitará un nuevo juicio para Sanabria. 

Señaló que la policía antimotines en todo el mundo tiene la ingrata misión de intervenir en situaciones de desborde, de violencia, de alto riesgo, para restaurar el orden que todos claman. “Esperamos el análisis objetivo y confiamos en la justicia, que considere las condiciones reales del hecho, y no se deje llevar por el deseo de usar como chivo expiatorio a este suboficial, para saciar la sed de venganza de ciertos sectores, o como un deseo de congraciarse políticamente al condenar a una pena alta a un personal en servicio”, expresó.

“Que se mida con justicia la lesión culposa causada”, agregó. El ministro de Interior, Ariel Martínez, apoyó las afirmaciones de Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...