“Jefe de campaña” sigue recluido y casi sin actividad

El presidente de la República, Horacio Cartes, optó por reducir al mínimo la actividad presidencial después de la derrota en las elecciones municipales el pasado domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre el lunes y el martes se reunió con el presidente electo de la ANR, Pedro Alliana, y con senadores y diputados colorados para analizar los resultados de las elecciones. Después del encuentro los asistentes prefirieron no hacer declaraciones.

También recibió al ministro de Defensa y a representantes de la empresa estatal Mekorot de Israel, pero no mucho más que eso.

Ayer en la mañana mantuvo una reunión privada con el comandante de la Policía, que ni siquiera fue incluida en la agenda oficial. El encuentro se extendió casi por una hora, pero el comandante de la Policía abandonó la residencia presidencial sin hacer declaraciones.

En la tarde, un grupo de dirigentes colorados de Itapúa y el vicepresidente de la República también estuvieron en Mburuvicha Róga. Al igual que con todas las reuniones políticas de los últimos días, todos prefirieron guardar silencio.

Refacciones

A mitad de la mañana de ayer, Sarah Cartes, hermana del Mandatario, llegó a la sala de prensa de Mburuvicha Róga acompañada de la arquitecta Matilde Sakoda para hacer un recorrido por el lugar. El director de Comunicaciones de la Presidencia, Mariano Mercado, indicó que se harán refacciones para mejorar el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...