Japón valora esfuerzos y apoya reformas planteadas por Nicanor

Japón se puso a disposición del Gobierno paraguayo y ratificó su decisión de acompañar los esfuerzos, en especial las reformas encaradas por la administración del presidente Nicanor Duarte Frutos, según informó en el Palacio de López el nuevo embajador nipón Toshihiro Takahashi. El diplomático presentó ayer sus cartas credenciales al jefe de Estado. Reemplaza a Shosuke Ito, quien regresó a Tokio por término de misión.

Cargando...

En ceremonia cumplida en el Salón Independencia de la sede gubernativa, Toshihiro puso en manos de Nicanor sus plenipotencias, al tiempo de transmitirle los buenos deseos del gobierno oriental.

Con posterioridad, en declaraciones a los periodistas, reafirmó el propósito de su país de continuar con su asistencia al Paraguay, más aun considerando las primeras señales emitidas por el gobierno de Duarte Frutos, según indicó.


CURSO RAPIDO DE CEREMONIAL

El ex director del Ceremonial del Estado y recientemente nombrado cónsul en Río de Janeiro, Hernando Arteta, fue convocado de urgencia en la mañana de ayer al Palacio de López para asesorar rápidamente a Enrique Ramírez, quien de segundo secretario de la embajada paraguaya en Washington asumió como director del Ceremonial de la Presidencia de la República. Fue con motivo de la acreditación del embajador japonés.

Previamente, Arteta tuvo que simular el acto de recepción de personalidades en la sede gubernativa, para evitar que durante la ceremonia protocolar Ramírez entre en apuros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...