Itauguá despidió al exintendente Salinas

El último adiós al considerado el “intendente eterno” de Itauguá, Luis Alberto Salinas Tanasio (PLRA), se hizo ayer en medio de emotivos discursos que lo recordaron como servicial y generoso. Su gestión municipal es considerada la mejor del distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ayer, un acto de despedida tuvo lugar en la Municipalidad, donde flameaban a media asta las banderas. Las autoridades locales decretaron asueto por un día para participar de las exequias del exintendente Luis Salinas Tanasio (PLRA), quien padecía afecciones cardiacas, y en la noche del sábado sufrió un paro masivo, que lo llevó a la muerte.

El intendente Miguel Meza (PLRA) destacó la figura carismática, perfeccionista y servicial del exjefe comunal, por dos periodos, y su labor como dirigente del Club 12 de Octubre, y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La muchedumbre acompañó el féretro de Salinas caminando hasta el templo Virgen del Rosario, donde fue recibido por un cordón de estudiantes, profesionales de la salud, jugadores, entre otros. La viuda Mirian Brítez y su hija María Auxiliadora fueron escoltadas por la gente hasta el cementerio. Dirigentes políticos liberales como el expresidente Federico Franco; el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y su primo el diputado Salustiano Salinas, estuvieron en el acto.

En el camposanto, quienes hicieron uso de palabra coincidieron en señalar que Itauguá pierde a un hombre que amó a su ciudad, por sobre su vida, porque a pesar de padecer una enfermedad crónica, nunca dejó de trabajar.

Luis Alberto SalinasTanasio estuvo al frente de la Municipalidad casi 10 años y durante su gestión ayudó a crear la primera escuela de ciegos, potenció el trabajo artesanal y a los productores de frutilla, así como la cultura.

Además trabajó muy de cerca con las comisiones vecinales para potenciar el desarrollo en la comunidades más alejadas del distrito con la apertura de caminos, empedrados y asfaltados.

Miguel Mancilla, dirigente de la Asociación de Ciegos del Paraguay, y Rosa Leguizamón, del Centro de Apoyo a Personas con Discapacidad, lo destacaron como un ejemplo para la clase política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...