Cargando...
El evento contó con la presencia de autoridades, empresarios e invitados especiales. La sede de la Embajada está ubicada en el edificio Plaza Center, en la Avda. Aviadores del Chaco y Hérib Campos Cervera. En los próximos meses la sede permanente de la representación israelí funcionará en el edificio World Trade Center.
Como hecho anecdótico, Ben Shitrit recordó que en 2002, cuando se cerró la legación israelí, por motivos presupuestarios, precisamente fue él la persona encargada de tomar esa decisión. Paraguay también reabrió oficialmente en mayo del año pasado su legación en Tel Aviv, con Max Haber como embajador. Por su parte, el embajador israelí, Peleg Lewi, señaló que lamentablemente hace 13 años fue cerrada la Embajada y “ahora están corrigiendo, llenando el vacío en las relaciones”.
Comentó que observan a Paraguay como uno de los países con potencial económico y social más grandes de Latinoamérica. Sobre la cooperación, Lewi apuntó que Israel está abierto a cooperar en seguridad y tecnología, entre otros.