Cargando...
Ricardo Gómez Luján es oriundo de una humilde familia de San Pedro y aparece como modesto trabajador de estancias. Sin embargo, don Gómez es también el hombre que dicen que prestó 500.000.000 de guaraníes a Miguel Ángel Carballo, más conocido como el mecánico de oro. Gómez Luján es pareja de la funcionaria samanieguista de la Municipalidad de Asunción, abogada Amapola Piacentini.
En conversación con nuestro diario, Piacentini admitió conocer a Miguel Ángel Carballo de la época en que eran compañeros de trabajo en la comuna asuncena. La abogada aparece estrechamente ligada a la senadora Lilian Samaniego y a la concejala colorada Rossana Rolón. Al ver su trayectoria, más que vínculos a su trabajo en la comuna –donde aseguran que no cumple horario– Piacentini aparece más bien ligada a un montón de conflictos en varias estancias que fueron invadidas. Su nombre fue vinculado sentimentalmente al del dirigente Elvio Benítez y actualmente al de Gómez Luján desde el 2014 según ella misma lo dijo en diálogo con nuestro diario.
Lo llamativo es que Gómez Luján, aún antes de conocer a Piacentini (amiga y compañera de Carballo), ya prestó plata a Carballo antes de que este inclusive fuera nombrado en la Municipalidad de Asunción. Siete años antes de estar con Piacentini, el 13 de junio del 2007, Gómez Luján supuestamente desembolsó la millonaria suma de G. 500 millones a favor de Carballo en calidad de préstamo.
Apenas unos meses después de que Gómez Luján le prestara la plata, Carballo abrió la sociedad ROCKET SA con la escribana Úrsula Bareiro, quien aparece en todos los negocios que estarían conectados al senador Víctor Bogado.
Con este “maquillaje” del préstamo (unos meses antes de abrir la sociedad) el entorno del senador Víctor Bogado intenta justificar la apertura de la empresa donde Carballo integró la sociedad con G. 1.800 millones EN EFECTIVO.
Otro asunto más llamativo aún que las fechas es que Gómez Luján proviene de una familia humilde y trabajadora de San Pedro, que según registros no aparece en Tributación pero que desembolsó 500 millones de guaraníes. De hecho Gómez Luján hasta hoy día aparece como moroso de dos operaciones, una de 10.112.468 guaraníes y otro de 15.424.906 guaraníes que datan del 2015. Sus movimientos comerciales, además, son casi inexistentes.
Una publicación de Última Hora del 8 de setiembre del 2015 muestra una foto donde el trabajador Gómez Luján aparecía revisando el alambrado cortado en una estancia, Santa Amalia. Su pareja sentimental –Amapola Piacentini– era quien hacía la denuncia de supuesta invasión de indígenas como apoderada de la agroganadera. A esa altura Gómez ya había prestado dinero al mecánico, y don Carballo ya era dueño de una empresa multimillonaria, de un shopping, de propiedades en el Yacht, de vehículos y estaba a punto de prestar una fortuna a una exdiputada…
Piacentini aparece en varias denuncias de invasiones pese a ser funcionaria de la Municipalidad de Asunción supuestamente desde hace 11 años, comisionada hoy día a la Junta Municipal a pedido de la concejala colorada samanieguista Rossana Rolón. Hay fotos de Facebook que muestran a Piacentini al lado de la expresidenta de la ANR y senadora nacional Lilian Samaniego.
En charla con nuestro diario, Amapola Piacentini se excusó de seguir hablando con nosotros. Dijo que hablemos con su pareja, nos proporcionó su número. Llamamos, sonó dos veces y el hombre cerró el celular y no volvió a abrirlo.
El otro prestamista, Galeano Perrone
El 10 de enero del 2012 “fabricaron” otro préstamo para el mecánico de oro. Esta vuelta el prestamista ya no era un modesto trabajador, sino Víctor Galeano Perrone, abogado y del primer anillo de Horacio Cartes. El monto ya no era de G. 500 millones sino de casi tres veces esa suma: Hicieron aparecer la friolera de G. 1.500.000.000.
¿Por qué eligieron esa fecha para hacer aparecer un préstamo? Para reforzar las inversiones que le atribuyen posteriormente a Carballo.
En el 2012 compró varios vehículos; en el 2013 un departamento de G. 450 millones en el Yacht y Golf Club, y el 8 de julio del 2014 desembolsó EN EFECTIVO la descomunal cifra de 300.000 dólares que fueron prestados a una correligionaria de Víctor Bogado. La suma representa unos 1.680 millones de guaraníes al cambio de G. 5.600.
El caso de Galeano Perrone es más obvio aún en sus conexiones con Víctor Bogado que el de Gómez Luján.
El abogado cartista se presentó en abril del 2016 como abogado del senador para provocar que se aparte de las investigaciones el entonces juez Óscar Delgado por el caso de la “niñera de oro”.
De acuerdo a lo que ahora se sabe, antes de ser abogado del senador, Galeano Perrone desembolsó la millonaria suma de 1.500 millones para “maquillar” las finanzas del mecánico de oro.
Nuestro diario intentó hablar con Víctor Galeano Perrone y no respondió ni los llamados ni los mensajes de voz y de whatsapp que le fueron enviados a su teléfono móvil.