Cargando...
El magistrado envió los oficios a la empresa tabacalera Palermo SA, donde aparece como director Juan Carlos López Moreira Borgognon .
La otra firma a la que se ofició fue a la constructora Edivi SA, donde el presidente es Emilio Norberto Díaz de Vivar Bareiro. También hay una intimación a la empresa Ventanas SA, con sede en Ciudad del Este.
Todas estas firmas deben informar a quién entregaron los teléfonos celulares detallados en el oficio y a la vez quiénes actualmente son los que utilizan estas líneas, caso contrario se enviarán los antecedentes al Ministerio Público, para que se abra una investigación a sus directores por desacato y obstrucción a la justicia.
Este pedido había sido realizado por el abogado Guillermo Duarte, quien representa a la querella en el caso que investiga el homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Según Duarte estas empresas asignaron líneas telefónicas al presidente Horacio Cartes, al asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas, al gerente de Tabacalera del Este José Ortiz y a otras personas que realizaron varias llamadas al excomandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril pasado.
En el cruce de llamadas que se publicó primeramente salta que el abogado de Yacyretá Luis Canillas realizó 23 llamadas desde esa línea al excomandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo.
A decir del abogado Guillermo Duarte, ya se tiene a la persona que disparó y mató a Rodrigo Quintana (el agente de policía Gustavo Florentín), pero ahora se quiere llegar a la o las personas que ordenaron vía telefónica el ataque al local del PLRA.
El letrado señaló que el ataque a la sede partidaria no fue un hecho aislado, sino que ha sido muy bien organizado, ya que llegaron fuerzas operativas en conjunto y entraron al lugar disparando. Lo que se quiere saber es si una de estas personas o más que aparecen en el cruce de las llamadas fue la que ordenó ese ataque. Ya se tiene el informe de tres empresas telefónicas y ahora se esperan otros reportes.