Cargando...
Según fuentes bien informadas, el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, habría presentado al presidente Horacio Cartes su lista de ascensos, cambios y traslados de altos jefes castrenses hace ya dos semanas. Sin embargo, el titular del Ejecutivo habría rechazado su propuesta y, en cambio, le ordenó llegar a un consenso entre todos los estamentos, lo que se considera un descrédito para Garcete.
Según esta versión, existirían dos grupos en pugna, uno que responde al Gral. Garcete y otro, al ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, quien tiene su propia lista. En ella figurarían el Gral. Ángel Cristaldo, como Cmdte. de las FF.MM.; el Gral. Óscar Pavón como Cmdte. del Ejército y el contraalmirante Nelson Carrillo iría a la Armada.
En la propuesta rechazada figuraban el Cnel. Ramón Alvarenga en el Comando de Artillería; Derlis Piris en el Comando de Ingeniería y el cambio del jefe del Gabinete Militar, Luis Casaccia, a quien Garcete quería enviar a Mcal. Estigarribia.