Cargando...
El actual jefe comunal capitalino colorado, Arnaldo Samaniego, aún no oficializó su postulación para ser reelecto. Sin embargo, la dirigencia de la ANR anunció que en febrero confirmaría su candidatura.
Por otra parte, en el departamento Central varios intendentes cuestionados también quieren permanecer por un periodo más en el cargo como el caso de los colorados Édgar Quintana en Fernando de la Mora y Albino Ferrer en San Lorenzo.
Entre los liberales que intentarán ser reelegidos se encuentran Raúl Isaac Mendoza, de San Antonio; Éver Daniel Ferreira, de Ñemby; Horacio Ortiz, de Ypané; Teodosio Gómez, de Villeta, y Armando Chávez, de Nueva Italia.
San Pedro
Entre los ocho distritos de la zona Norte del departamento de San Pedro, dos intendentes ya fueron reelectos y por lo tanto ya no podrán buscar el “rekutu”, que es el caso del jefe comunal Darío Ramírez, de Puerto Antequera, y en Tacuatí Orlando de Vaca, ambos liberales.
Por su parte, el liberal Eugenio Rodas de General Resquín ya adelantó su intención de ser reelecto, a lo que se suman los colorados Mario Benítez, de Santa Rosa del Aguaray; Alicia González de Saiz, de Nueva Germania; Víctor Guerrero, de la localidad de San Pablo, y en duda se encuentra el intendente Juan Carlos Rodríguez, de San Pedro de Ycuamandyyú.
En la localidad sampedrana de Villa del Rosario, el intendente colorado Ernesto Caballero también buscará su reelección como su colega de Itacurubí del Rosario, el colorado Pastor Soria.
En Capiibary, el intendente de la ANR Enrique Godoy intentará ser reelecto.
El jefe comunal liberal Éver Aguayo también pretende ser reelegido en la localidad de Guayaybi, mientras que en la ciudad de Yataity del Norte el intendente por el PLRA Catalino Brítez no descarta plantear su candidatura.
Las elecciones municipales se efectuarán el próximo 15 de noviembre.
Duras internas para definir candidaturas
Los intendentes colorados que buscarán su reelección deberán oficializar sus candidaturas al inicio del mes de febrero ya que las internas partidarias se efectuarán el 26 de julio próximo, según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La campaña interna colorada se intensificará entre los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Los jefes comunales que son electos por su partidos políticos deberán renunciar al cargo con tres meses de antelación a las elecciones municipales, según la ley que modificó el artículo 257 de la “Ley Nº 834/96 que establece el Código Electoral paraguayo, modificado por la ley Nº 1830/01”.