Intendente sigue prófugo, pero gobierna desde redes sociales

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete (ANR), alias Chicharõcito, gobierna desde la clandestinidad después de su juramento, ya que desde la red social de Facebook se jacta de sus “obras de gobierno”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de asumir el cargo, Denilso utilizó su cuenta social para dar a conocer sus obras y solicitar la colaboración de la ciudadanía. “La nueva administración municipal empieza a trabajar en la ciudad de Capitán Bado en la recuperación de las calles y recuperación de basura”, señala en una publicación que acompaña una imagen de un tractor nivelando un camino de tierra.

El asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, afirmó que Sánchez Garcete tiene tiempo hasta el 19 de enero del 2016 para presentarse a asumir el cargo en la Municipalidad, de lo contrario, perderá el puesto. Añadió que si no justifica su ausencia en 30 días, a partir de la fecha de su juramento, Sánchez dará un motivo a la Cámara de Diputados para que sea destituido.

“Siempre que la Cámara destituya a un intendente se hacen elecciones, que se presentan en dos situaciones: si hay ausencia, incapacidad o fallecimiento en los tres primeros años de mandato se tienen que hacer elecciones, si es en los dos últimos años se elige a un representante de la Junta que lo sustituya, pero si es destituido aunque falten dos meses para culminar el periodo se debe llamar a comicios”, dijo.

El asesor explicó que si Sánchez tiene orden de detención o domiciliaria no podrá ejercer el cargo, deberá nombrarse a una persona que le interine. Duda de que por medio de una resolución judicial sea destituido por el tiempo que puede llevar el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...