Cargando...
El abogado Alderete Gray se presentó solo ayer al mediodía en la sede del Ministerio Público de esta ciudad, supuestamente para consultar por la marcha de otro caso. Preguntado sobre su cliente “Neneco” Acosta Marques, dijo que se reunió con él por última vez el viernes de noche, en Ypejhú, luego de que el político lo convocara para redactar una carta de derecho a réplica, que fue enviada por correo electrónico a ABC Color cerca de la medianoche.
Explicó, incluso, que ya habían estado trabajando para acordar su presentación, que debía llevarse a cabo el sábado a la mañana. El abogado reveló que Acosta Marques le dio instrucciones de que llamara a la diputada colorada por Canindeyú, María Cristina Villalba López, para que esta intercediera por él y coordinara su presentación ante la justicia.
La actual legisladora, que también fue gobernadora del Dpto. de Canindeyú y milita en la misma línea política que el intendente de Ypejhú, estaría en conocimiento de las actividades ilícitas de “Neneco”, como el tráfico de marihuana. Irónicamente, Villalba se presentó el viernes de tarde al velatorio de nuestro compañero, diciendo estar muy dolida por la muerte de Pablo.
Vilmar Acosta Marques es señalado por la Policía y por la Fiscalía como el autor intelectual del crimen del periodista, en una causa en la que su hermano mayor Wilson Acosta Marques fue plenamente identificado por la única sobreviviente del atentado como uno de los dos gatilleros que consumaron el hecho.
“Quien nada debe, nada teme”
Vicente Alderete Gray indicó ayer que Vilmar “Neneco” Acosta Marques, al enterarse de la muerte de Pablo Medina, se preocupó más por cómo iba a quedar la denuncia por difamación y calumnia que había promovido contra nuestro compañero por una serie de publicaciones que lo vinculaban con un doble homicidio y por el supuesto uso de vehículos municipales para el transporte de drogas.
El abogado precisó que “Neneco” ya sabía que iban a involucrarlo en el caso y que por eso le dio instrucciones de tramitar su presentación ante la Fiscalía.
“Quien nada debe, nada teme”, supuestamente le dijo el político a su defensor, pero después de eso el jefe comunal de Ypejhú literalmente se borró.
Le asustaron los allanamientos
Aparentemente, la serie de allanamientos que se hicieron en la casa del intendente, en la de todos sus familiares y hasta en la sede de la Municipalidad de Ypejhú “asustaron” a “Neneco”, quien desde el sábado de mañana ya no mantiene prendido su celular.
Durante la intervención en la Comuna, la Policía y la Fiscalía hallaron dos vehículos robados en Brasil y que eran usados por el intendente para transportar marihuana, según los indicios que se recogieron.
“Si yo sigo siendo su abogado de confianza, me gustaría que me diga dónde se encuentra para que yo pueda buscarlo y traer a presentarlo ante el Ministerio Público y así defenderlo y demostrar si es realmente inocente del hecho investigado. A través de la clandestinidad, ningún ser humano puede ejercer su defensa”, fue el mensaje que envió el abogado al intendente de Ypejhú.
“Es la pregunta del millón. Por qué no se presenta, por qué se esconde”, añadió Vicente Alderete Gray.
El letrado mencionó que nadie de la familia Acosta Marques se puso en contacto con él y que tampoco le hablaron sobre una eventual defensa del hermano de “Neneco”, Wilson, uno de los presuntos autores materiales del doble homicidio.
Ayer también surgió el rumor de que los hermanos Acosta Marques iban a presentarse, por lo que la Policía desplegó un fuerte dispositivo de control en la ciudad de Curuguaty, pero sin novedades.
Vigilancia reforzada
La Policía reforzó ayer el dispositivo de vigilancia en los alrededores de la sede del Ministerio Público de Curuguaty, donde acudió ayer el abogado Vicente Alderete Gray, quien asiste al intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR). El dispositivo es para garantizar las diligencias.