Instituciones no reaccionan

Ninguna institución de las muchas que existen en el país como para socorrer a mujeres víctimas de violencia, ofreció hasta ayer asistencia a una de las afectadas que decidió dar la cara y contar lo sucedido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de la trabajadora Mariza Yrigoyen, quien denunció que el superintendente de Servicios Generales de la entidad binacional Itaipú, Arturo Giménez, la acosaba sistemáticamente.

La abogada Sara Radice, excoordinadora del programa Equidad de Género de la hidroeléctrica, lamentó la situación. Dijo que la Secretaría de la Mujer, a cargo de Ana María Baiardi, debió haber actuado de oficio ofreciendo asistencia psicológica y legal a la víctima.

Justamente la Secretaría de la Mujer el pasado sábado entregó un reconocimiento de “Violencia Cero” a la represa binacional. La certificación salió justo en momentos en que se estaban ventilando casos de acoso, algunos inclusive datan del 2013. En casi cinco años las autoridades mantuvieron un silencio cómplice pese a que al menos tres de los casos llegaron a instancias judiciales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...