Cargando...
Mencionó que a través de la convención liberal definieron la línea política de rechazo al plan de emienda y que en ese sentido todos los legisladores están obligados a acatar ese mandato. “Estamos alertas (para que) cuando se presente el proyecto en la Cámara de Diputados, dar el rechazo”, declaró.
El diputado por Caaguazú expresó que la intención reeleccionista ya ha hecho mucho daño al país, generando un ambiente de inestabilidad, zozobra, incertidumbre que trae repercusiones económicas. Aseguró que muchos inversionistas están mirando el país desde afuera y lo ven como impredecible.
“La cuestión política va de la mano con la cuestión económica, y este ambiente de incertidumbre propiciado por el gobierno de Horacio Cartes está generando conflictos sociales y secuelas económicas en el Paraguay”, enfatizó.
Buzarquis considera que ya se debe cerrar el capítulo de la enmienda y pide que se presente de una buena vez.
Líbero-luguistas
El diputado afirma que si los liberales llanistas apoyan el proyecto colaborarán para hacer más daño al país y en especial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuyo pilar ideológico es el respeto a las leyes. Agregó que los llanistas, de cometer el atropello a la Constitución, recibirán una sanción que ellos mismos se la están buscando. “Lo menos que podemos hacer es expulsarles e inhabilitarles para que sean candidatos por el partido. Nadie les empuja para que violen la Constitución, lo están haciendo conscientemente”, concluyó.