Insólita “orden” en FF.AA. para apoyar fiesta de San Juan

Una insólita supuesta orden de operaciones del Cecopaz para apoyar la fiesta de San Juan, organizada por militares, generó ayer reacciones de rechazo, sorpresa y burlas, que obligaron a las FF.MM. a desmentir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La orden de operaciones Nº 2 del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) fue elaborada por orden verbal del comandante de esta unidad militar, Cnel. Claudio Román Alvarenga, para un “operativo apoyo” a la fiesta de San Juan organizada por el Centro Militar Naval y Aeronáutico (Cemina) y la fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa), según se lee en la primera hoja de las dos con que cuenta el presunto documento de carácter secreto.

La “orden”, que tuvo difusión en redes sociales ayer, dice que por disposición verbal del Cnel. Román los efectivos del Cecopaz deben asistir al evento recreativo y además distribuye funciones “para cada unidad componente de las FF.AA.”, entre las que se destaca “la misión” del Cecopaz de “organizar, preparar y vender 500 (quinientas) unidades de butifarras, 2 (dos) unidades de akãngue yvyguy, jugos naturales (naranja, limón, frutilla) y helados artesanales”. 

Esta misión a nombre del Cecopaz estará a cargo del intendente girador de la unidad Tte. 1° Sixto M. Morán León, refiere el papel. El festejo de San Juan será mañana, a partir de las 9:00 en la sede del Cemina, ubicada en la esquina de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Hubo muchos cuestionamientos a la presunta orden y fue relacionada con la supuesta influencia que tendría la presidenta de Funsa, Nunila Braga, esposa del Gral. del Aire Braulio Piris, comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM). 

Las FF.MM. emitieron un comunicado en el que “desmiente categóricamente” la existencia de la orden que consideró apócrifa porque no tiene ninguna firma ni sello, aunque admitió que hubo invitaciones al personal militar a acudir a la fiesta de San Juan. Aclaró que Cemina y Funsa no son organismos de las FF.AA. “La supuesta orden de operaciones debe ser atribuida a personas malintencionadas y no merece ninguna credibilidad, ya que pretende burlarse de una institución tan gloriosa”, agrega el comunicado. Fuentes castrenses enfatizaron en lo inapropiado que sería una orden de operaciones para actividad recreativa e indicaron que el documento se habría elaborado, pero que no fue firmado por las filtraciones a redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...