Cargando...
Godoy expresó que, en primer lugar, Nicanor debe definir si es senador vitalicio o electo proclamado, y dialogar con los senadores de Colorado Añetete que no están de acuerdo con el juramento ni de Duarte ni de Horacio Cartes. “Si se consuma lo de Nicanor es claramente negociar la voluntad popular por un lugar en Yacyretá, desconocer eso no sería apropiado”, dijo.
Consultado si ya dialogaron en la bancada cartista sobre cuál será la decisión sobre la designación de Duarte Frutos en la EBY, indicó que aún no debatieron al respecto.
Nuevo conflicto
El senador Barrios, por su parte, advirtió que de concretarse la designación hecha por el presidente electo Mario Abdo Benítez en la EBY, se generaría un nuevo conflicto.
“Esperemos que Nicanor recapacite y siga defendiendo su banca del Senado, como lo hacemos nosotros”, dijo el legislador.
Posteriormente, habló en nombre de los senadores cartistas, recalcando que, para ellos, Cartes debe jurar como senador activo después de culminar su mandato, el próximo 15 de agosto. “Queremos que cuando sea posible Cartes sea senador”, indicó.
Al preguntársele si el mandatario les expresó que esa era su intención, respondió “no sabemos lo que quiere el Presidente”.