Insisten en millonario aumento para la Corte

En pleno estudio de presupuesto para el 2019, la Cámara de Diputados volverá a tratar entre los puntos del orden del día de esta tarde a partir de las 14:00, dos millonarias ampliaciones presupuestarias para la Corte Suprema de Justicia. Equivalen a unos G. 195.000 millones que pretenden ser destinados a construcciones, ampliaciones y reparaciones de sedes del interior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la última sesión de la Cámara, el punto apareció de forma sorpresiva, ya que el mismo no había sido discutido en reunión de mesa directiva. Esta situación generó la molestia de varios diputados, que denunciaron que no se respetan las decisiones de la mesa directiva.

El titular de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), indicó que uno de los pedidos, que es de G. 92.800 millones, se redujo a G. 29.700 millones para pago de servicios básicos para la sede central de Asunción, tribunales y juzgados de la circunscripción de las sedes de San Pedro, Concepción, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Amambay y Alto Paraguay. Mencionó que se destinarán G. 7.200 millones para servicios personales, G. 4.000 millones para el pago del seguro médico para magistrados y funcionarios, G. 10.000 millones para continuar la construcción del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y G. 2.000 millones para equipos informáticos. 

Fiscales acusadores 

Esta tarde, los diputados designarán a los fiscales que defenderán las acusaciones de juicios políticos a los ministros de la Corte, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo y al contralor Enrique García. En el caso de los ministros de la Corte se debe designar al reemplazante del diputado Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista), quien había renunciado. Mientras que en el caso de García se deben designar a tres fiscales acusadores en reemplazo de los diputados del periodo anterior: Julio J. Ríos, Éber Ovelar y Pedro Britos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...