Cargando...
Prevaleció un ambiente festivo ante la aceptación del veto del Ejecutivo en el Senado a la ampliación presupuestaria para el TSJE (G. 150.000 millones para operadores).
La multitud exigió a viva voz que en la sesión extraordinaria de hoy los senadores aprueben las modificaciones necesarias para un desbloqueo real de la lista denominada “sábana”.
El segundo reclamo más coreado fue el pedido de juicio político a los siete jueces de la Corte que se declararon inamovibles.
La activista y abogada Katia González subrayó que las reivindicaciones de toda la ciudadanía nunca serán atendidas mientras exista un Poder Judicial que brinde protección a narcotraficantes y funcionarios corruptos.
Otros oradores fueron los activistas civiles Rosa Martínez de Vacchetta, Roberto Espínola y Alberto Cabrera, entre muchos otros. La manifestación se inició a las 20:00.
En sus discursos exigieron la inscripción automática en el padrón, derogación de la Ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV), mejor atención a la salud, educación y seguridad.
Animaron el encuentro grupos e intérpretes musicales con temas de rock, canciones folclóricas y cantos de protestas sociales.
Los organizadores resaltaron el carácter apolítico del evento y para demostrarlo exhibieron en el escenario un cartel de repudio a parlamentarios de todos los partidos.
Los “indignados”, congregados gracias a Facebook y Twitter, acudieron en su mayoría con remeras y banderas del Paraguay portando originales carteles de escrache a los políticos.
Maximiliano Urbieta, impulsor del evento, aclaró que el movimiento ya se encuentra descentralizado y solidario, como en otros países.