Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una vez más los ciudadanos autoconvocados se reunieron anoche en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de esta capital departamental para protestar contra el intendente y ediles, y anunciaron que estarán hoy en la sesión de la Junta Municipal, que está programada para las 9:00.
Alejandro Urbieta es acusado por los pobladores por vender supuestamente terrenos municipales a precios irrisorios y por no reparar las calles, entre otros.
Luego de algunos avisos por los altavoces salieron a la avenida que lleva el mismo nombre que la plaza y empezaron a marchar por las calles de la ciudad.
Los manifestantes caminaron desde la plaza central de la ciudad hasta la avenida Eligio Ayala y retomaron Pinedo hasta la calle Presidente Franco.
Después pararon en la calle Yegros, donde reside el intendente Alejandro Urbieta Cáceres, quien desde ayer se encuentra bajo régimen de prisión domiciliaria (ver en la página 9).
En dicho lugar, los “indignados” explosionaron bombas de estruendo y con el sistema denominado “micrófono abierto” algunos de los manifestantes hicieron uso de la palabra. Todos coincidieron en que el jefe comunal debería renunciar al cargo.
En tanto, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo sigue habilitada la denominada “Carpa de la Resistencia”, en donde los manifestantes colectan firmas de apoyo para pedir la intervención de la Municipalidad de Concepción.