Incursión de FTC por tierra y aire sin resultados, a dos semanas del secuestro

Las incursiones por tierra y aire en zonas cercanas a la estancia “San Francisco” de donde fue secuestrado Félix Urbieta Ramírez (66) continuaron ayer sin resultados. Hoy se cumplen dos semanas del plagio del ganadero. Sus familiares aseguran que los captores no se han comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde antes de amanecer elementos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizaron ayer en la zona conocida como Callejón 40, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Horqueta, departamento de Concepción. El despliegue de los uniformados fue acompañado por una ambulancia y desde el aire un helicóptero artillado sobrevolaba la zona.

Hasta el cierre de nuestra edición no se habían reportado si los integrantes de la FTC habían encontrado evidencias de la presencia de grupos armados en la zona. Según los datos brindados ayer por el comandante de la FTC, Gral. José Alvarenga, las incursiones se dan tras los planes operacionales brindados por los agentes de inteligencia.

Asimismo, el alto jefe militar señaló que aún no se ha podido determinar qué grupo fue el que perpetró el secuestro del ganadero el pasado 12 de octubre. “Con estos trabajos pretendemos dar con el señor Félix Urbieta y con los secuestradores”, explicó el Gral. Alvarenga.

Sin comunicación

Ayer familiares del hacendado, que hoy cumple dos semanas en cautiverio, aseguraron que los captores de Urbieta Ramírez no se han comunicado con sus allegados.

También explicaron que de alguna manera los trabajos en la finca del plagiado continúan a pesar de la ausencia del patrón, que era el que además de dirigir las tareas se encargaba en forma personal de trabajar con sus empleados.

Prueba de vida

Hace unos días nomás familiares del secuestrado habían pedido a los captores de Félix Urbieta Ramírez prueba de vida.

“Estamos muy preocupados por su salud porque es hipertenso y diabético; debe tomar sus medicamentos”, había manifestado en contacto radiofónico su yerno, Julio Silva. Señalaba también que la situación de la familia es desesperante. “No sabemos nada, no dicen nada”, se quejaba Silva.

Cuatro siguen secuestrados

Félix Urbieta, Franz Wiebe, Abrahán Fehr y el policía Edelio Morínigo son los secuestrados en el norte del país. Morínigo fue capturado el 5 de julio del 2014; lleva más de dos años de cautiverio. El colono menonita Abrahán Fehr Banman (36) fue llevado a la fuerza el 8 de agosto del 2015 mientras trabajada en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí; lleva más de un año de captura. El 27 de julio último se produjo el secuestro del menor Franz Wiebe (17 años), miembro de una humilde familia menonita. La última víctima de un plagio fue el ganadero Félix Urbieta, ocurrido el 12 de octubre pasado en Belén Cue, Horqueta. En este caso, el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no reivindicó el hecho ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...