Imputan a intendente y a sus hermanos

El intendente de Ypejhú Vilmar Acosta, sus hermanos Wilson y Vidal Yuner fueron imputados ayer por fabricación y recolección de estupefacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La presentación la realizó el agente fiscal Christian Roig, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Curuguaty. Además, el fiscal interviniente solicitó al juzgado que dicte la rebeldía de los mismos para la interrupción de los plazos procesales.

La decisión de pedir el proceso penal para el jefe comunal y sus allegados se tomó como resultado de las diligencias realizadas, tras el hallazgo de un centro de acopio de marihuana en la propiedad de la familia Acosta.

Conforme a los antecedentes, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional intervinieron la Estancia Dos Fronteras, conocida también como Dos Naciones.

Esta hacienda está ubicada en la zona de Cerro Vy, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Los intervinientes hallaron cuatro campamentos en los cuales había 148 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 128 panes y 3000 kilos de la droga en proceso de elaboración dentro de 120 bolsas arpilleras de 25 kilos cada uno. Asimismo, se encontraron 5 prensas de hierro, 5 gatos hidráulicos, 1 guillotina de hierro, 3 garrafitas, 2 fumigadoras, 6 zarandas y un cazabobo de fabricación casera, conforme a los datos que maneja la fiscalía antidrogas.

El fiscal Néstor Cañete encabezó el operativo, ya que en ese momento Roig se encontraba en otra diligencia.

Tras analizar las evidencias, el fiscal antidrogas imputó. Tanto Vilmar como Wilson están prófugos del caso de Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...