Ignoran derecho de migrantes

En el 2011, el Estado invirtió G. 30.000 millones para organizar el referéndum, que permitió modificar la Constitución y dar el derecho al voto a los compatriotas que viven en el exterior. Ahora, los parlamentarios priorizaron a sus operadores y volvieron a dejar con presupuesto cero para habilitar a los migrantes a sufragar en 2013, tal como lo establece la Carta Magna.

Cargando...

Los compatriotas residentes en el exterior finalmente no van a poder votar en el 2013, pues los diputados y Fernando Lugo decidieron no otorgar la ampliación presupuestaria de G. 65.500 millones para la Justicia Electoral. Este dinero debía usarse para montar la campaña de inscripción en Argentina, España y Estados Unidos, países donde más se concentran las comunidades de compatriotas.

Los legisladores ya habían eliminado del presupuesto 2012 para la Justicia Electoral el rubro para financiar las inscripciones en el exterior. El año pasado, cuando se aprobó la modificación de la Constitución a favor de los migrantes, todos los partidos y hasta el presidente Fernando Lugo se quisieron llevar los méritos de este logro, considerado histórico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...