Cargando...
AREGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Con la presencia del expresidente Horacio Cartes, varios políticos que militan en el movimiento Honor Colorado y dirigentes, asumió anoche el gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, el primer colorado que asume la jefatura departamental desde 1993.
Antes del acto de juramento, se llevó a cabo una ceremonia eucarística en la iglesia de la Virgen de la Candelaria, que estuvo presidida por el obispo Joaquín Robledo, quien pidió a Hugo Javier que atienda las necesidades de los pobres y le recordó que las autoridades “están para realizar el bien común”. También le solicitó que luche contra la corrupción. En la celebración, solo asistió el expresidenciable cartista Santiago Peña.
En el acto de juramento sí asistieron, además de Cartes, el senador Javier Zacarías Irún, y el diputado Tadeo Rojas (Central), ambos de Honor Colorado.
En su discurso, Hugo Javier dijo que a través de la “doctrina colorada, al servicio de la Nación”, combatirá la pobreza. También dijo que va a buscar el desarrollo económico inclusive para “llevar al departamento Central al plano internacional”. Señaló, además, que tendrá el apoyo de los 21 concejales departamentales que beneficiará al pueblo.
“Es hora de gobernar para todos los habitantes sin distinción. Esto llevó a Central a ser un cinturón de pobreza. No caeremos en los mismos errores, derrotaremos la pobreza y la ignorancia”, expresó.