Hija de diputado incidentó en Francia y fue detenida

Lizzie Maldonado, hija mayor del diputado liberal Celso Maldonado, fue detenida en Versalles, Francia, tras un incidente con la Policía de dicho país. La joven aparentemente reaccionó con prepotencia contra los efectivos policiales. La mujer es funcionaria de la Contraloría General de la República con un salario superior a 20 millones de guaraníes. El legislador anunció que pedirá que se castigue a los policías franceses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pasado sábado, Lizzie Maldonado, hija mayor del diputado liberal por Central Celso Maldonado, fue detenida por la Policía francesa tras incumplir un reglamento de conducta en el metro de la ciudad de Versalles.

El portal del diario Le Parisien detalla que la hija del legislador viajaba en uno de los vagones del metro, posando uno de los pies sobre el asiento, hecho que generó un llamado de atención de la celadora del lugar. Sin embargo, la paraguaya hizo caso omiso a las advertencias, por lo tanto, fue multada. De acuerdo con el diario francés, esta situación habría molestado a la joven, quien reaccionó propinando una cachetada a uno de los efectivos de la Policía francesa. Ante esa reacción, inmediatamente habría sido detenida.

Lizzie figura como funcionaria de la Contraloría General de la República con un salario total de G. 20.990.037. Debía retornar a su lugar de trabajo el pasado lunes, pero recién ayer se presentó.

Intervención de la embajada

El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, explicó a ABC Cardinal que funcionarios de la sede diplomática fueron informados por la Policía local sobre el incidente en el metro de Versalles.

Tras la presencia del personal de la embajada en la sede policial, la hija del diputado fue liberada y no hubo cargos, sino una advertencia verbal.

“Nosotros intervenimos en el caso y no fue un problema que pasó a mayores. Pero la realidad en Francia es que la Policía está muy sensible por los atentados y el terrorismo y reaccionan por cualquier cosa”, trató de justificar el diplomático.

La joven se encontraba en París en calidad de turista con toda su familia, incluido su padre, el diputado Celso Maldonado.

Pedirá sanción para policías franceses

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Maldonado adelantó que pedirá que se sancione a los efectivos policiales de Francia. Aseguró que él y fu familia fueron víctimas de un “atropello”.

Anunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), tendrá una audiencia con el canciller nacional Eladio Loizaga para realizar la queja sobre el tema.

El parlamentario explicó que ocho personas de su familia, cinco mayores y tres menores, viajaron a París con motivo de las vacaciones.

Con relación al incidente, indicó que en el trayecto del viaje en el metro a Versalles uno de sus nietos de 14 años fue recriminado por un celador por apoyar los pies en el asiento. Posteriormente los efectivos multaron al menor con 45 euros, hecho que generó la molestia de su hija Lizzie, madre del adolescente.

Aseguró que mientras él se disponía a pagar la multa los agentes franceses reaccionaron de manera “prepotente” contra su hija, quien reclamó que ningún cartel establecía la prohibición

También negó que su hija haya actuado con prepotencia y aseguró que “apenas habla castellano”, dando a entender que no habla francés.

No obstante, admitió que Lizzie lanzó “manotazos” en defensa propia porque los efectivos policiales “le agarraron del cabello” y le dieron “tongazos”.

Una familia con historia

La familia del diputado Celso Maldonado es un grupo con historia.

Lizzie, involucrada en el incidente en Francia, es funcionaria de la Contraloría con un sueldo por encima de los G. 20 millones.

Su hermana María Belén, que ahora es concejala en Luque, fue una de las implicadas en el caso de falsificación de notas en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. La fiscala Teresa Sosa la imputó y en 2014 fue expulsada de la universidad. María Belén, en ese entonces aún siendo universitaria, fue contratada como asesora en la Cámara de Diputados con un salario de G. 8.598.400 gracias a la mediación de su padre.

María Laura, la otra hermana, es también funcionaria de la Cámara de Diputados y percibe un salario de G. 9.760.000. María Victoria Silva de Maldonado, esposa del legislador, percibe una remuneración de G. 3.126.000 como secretaria en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...