Cargando...
Los imputados por cobro indebido de honorarios se presentaron ante la fiscala de Delitos Económicos Nadine Portillo acompañados por el abogado Cristóbal Cáceres Frutos y decidieron no declarar sobre los hechos denunciados.
Según la imputación fiscal, Maira Abdo habría recibido en concepto de sueldo, dieta y aguinaldo G. 82.303.000. A esto se suman montos en bonificaciones G. 16.460.600 y subsidio por salud G. 2.400.000; en total, G. 101.163.100. La misma aparece como “funcionaria” desde el 2005; sin embargo, nunca habría acudido al lugar de trabajo, ya que en la Justicia Electoral no la conocen. Este también es el caso de Luis María López Benítez, quien habría percibido durante todo el 2014 la suma de G. 71.025.587, sin prestar servicios.
Zambonini, el martes
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, quien fue imputado por el delito de inducción a un subordinado a cometer hecho punible, debe comparecer el próximo martes 1 de marzo, a las 8:00, a su audiencia indagatoria.
Por su parte, el abogado Manuel Radice debe comparecer este viernes, a las 8:00.
Los demás procesados son Clara Haydée Silveira Arza, esposa de Radice; su hermana María Gloria Silveira Arza y su madre Ana Catalina Arza; Modesto Núñez, superintendente del TSJE, María Isabel Quintana Ríos, Víctor Báez Alfonso; además de la exdiputada por Avanza País, Karina Rodríguez y el “asesor” español Lino Xavier Valencia, quien se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo a la imputación penal, los supuestos funcionarios de la Justicia Electoral cobraban salarios sin prestar servicio.