Cargando...
“Terminar este ciclo para mí es como volver de un viaje muy largo y en estos años, casi una pregunta obligada era cada vez que conversaba con alguien, ¿por qué me lancé a la política? Hoy más que antes inclusive creo que valió la pena. Los golpes que recibí en este camino ni se comparan con la satisfacción de haber servido a mi país”, así empezó el mensaje grabado del presidente de la República Horacio Cartes, emitido anoche por el canal estatal.
Con estas expresiones, el Jefe de Estado da a entender que para él es un hecho que su renuncia al cargo será aceptada por el Congreso Nacional, en la sesión extraordinaria convocada para mañana a las 10:30.
Para que su dimisión pueda ser tratada, el Mandatario debe contar en primer lugar con el quorum legal establecido para cada cámara, es decir, en Diputados debe haber 41 presentes y en el Senado 23. En el primer caso, no existe preocupación ya que los colorados tienen 46 bancas en total, la incertidumbre está en la otra cámara donde al parecer, hasta el cierre de esta edición, no se tenían los votos para que el Presidente pueda dejar el cargo.
En los más de cuatro minutos que duró el material audiovisual Cartes se encargó de promocionar sus “obras de gobierno”, para luego asegurar que entregará “un Paraguay más ordenado, más transparente y, por supuesto, más previsible”.
Recordó los consejos del papa Francisco quien le decía que debía tener la cabeza erguida. “Cabeza erguida no quiere decir cabeza levantada, es la moral de poder mirar a todos sin que nadie pueda cuestionarte nada en tu conducta”, expresó el “hermano de alma” del doleiro Darío Messer, buscado en el Brasil y en Paraguay por lavado de dinero.