Cargando...
El parlamentario afirmó que a tiros la Policía atropelló el local liberal con el resultado trágico de la muerte de un joven. Indicó que los parlamentarios fueron violentados y humillados durante la intervención policial que aún debe ser aclarada e identificadas las personas que la ordenaron.
Rojas denunció que existe “una manifiesta parcialidad” del Ministerio Público, a cargo del fiscal general Javier Díaz Verón (ANR), en la investigación de los hechos ocurridos en las manifestaciones frente al Congreso y el ataque policial a la sede del PLRA. Alegó que los fiscales intervinientes, con suma celeridad y apresuramiento, identificaron e imputaron a varios jóvenes que participaron de la protesta por la aprobación de la enmienda en el Senado, pero que ninguno de los “responsables intelectuales del atraco al local del PLRA fue identificado ni imputado”.
Señaló que el presidente Horacio Cartes también estaría utilizando a la Fiscalía. Por último, dijo que la Policía se replegó para permitir la quema del Congreso durante las protestas.