Cargando...
CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El presidente Horacio Cartes aprovechó el cumpleaños del senador electo Javier Zacarías Irún (ANR), que se festejó ayer, por anticipado, para descargar su enojo por el rechazo de senadores de Colorado Añetete a acompañar su renuncia. Una de las primeras críticas fue que su movimiento Honor Colorado fue usado por senadores de Añetete para ser electos, y ahora no le dejan jurar. “Sí, hay algunos que ustedes le votaron y no quieren que yo jure (...) ¿Por qué aquellos que están tan molestos no dijeron yo no quiero estar en la lista con este señor? Porque necesitaban de los votos”, indicó.
Comentó que supo que dirigentes cartistas fueron maltratados, y poco antes resaltó que “los que hoy ganaron la presidencia” no pisaron la ANR desde que el diputado Pedro Alliana asumió como titular.
Cartes también confirmó que existe ofrecimiento a cambio de pactos. “Yo debo decir que, generalmente, en política se pacta, se negocia y se piden pedazos: esto te doy, te acompaño pero me das esto. Lo dije y lo voy a decir hasta lo último de mis días: Zacarías no me pidió ni galleta coquito con tal de acompañarme y trabajar por el Partido”, dijo. Posteriormente, trató de “gatos locos” a los convencionales constituyentes que defienden la Constitución. “Hoy las tapas de diarios están por sobre las instituciones. Hoy ya no importa Corte Suprema; las tapas dicen qué es constitucional, qué no es constitucional. Agarran cuatro gatos locos y te dicen qué sirve y qué no sirve”.
El cumpleaños se festejó de manera ostentosa, con 700 kilos de carne asada y bebidas de todo tipo para 1.500 invitados en el Centro Recreativo Maribel, del Área 4 de Ciudad del Este.
Se observaron vehículos de la Municipalidad de Santa Rosa del Monday y de Itaipú llevando a varios invitados.