HC se lanza contra Marito y quiere presidir la ANR

En medio de una queja generalizada por supuesta persecución gubernamental contra cartistas, el expresidente Horacio Cartes anunció ayer el inicio de la carrera electoral en la ANR y con la promesa de derrotar a los abdistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Honor Colorado, que lidera Cartes, realizó una plenaria en Luque para demostrar fuerza y anunciar una “guerra” electoral en el Partido Colorado. La reunión, con unas 1.200 personas, fue además para respaldar a Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, que, ante la inminencia de la intervención de su administración, renunció con “piolita” al cargo. Su dimisión la anunció en el acto.

Cartes, último en hablar tras la intervención de un representante por cada departamento, afirmó que a partir de ayer ya están en disputa electoral en la ANR.

“La carrera o el camino no es corto ni largo, comenzó hoy. Mi casa es su casa”, manifestó. Dijo que ante la preferencia del presidente Mario Abdo Benítez de pactar y dar más poder a los enemigos del Partido Colorado, como la senadora Desirée Masi (PDP), Frente Guasu e incluso Eduardo Petta, ministro de Educación, no les queda otra cosa que “salir y entrar a la cancha. Vamos a ganar, les prometo que vamos a ganar”, agregó. Añadió que a Abdo Benítez le iba a salir mucho más barato mantener a los cartistas en sus cargos públicos que pactar con opositores.

“Pueden meternos a todos presos”

Una queja reiterada durante el encuentro fue la supuesta orientación de las investigaciones judiciales únicamente en contra de intendentes cartistas. Cartes también dijo que hay una justicia “absolutamente selectiva. Pueden meternos a todos presos, pero no van a atajar a este pueblo colorado”, enfatizó.

El expresidente señaló que ya no quiere ser senador, pero desafió a Abdo Benítez a interferir en otro poder del Estado, como la Justicia, para hacer cumplir la ley, dejando de lado a “dos senadores mau, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, que no fueron electos ni proclamados”.

Amenazas

Pedidos de destitución de Abdo Benítez e improperios en su contra se escucharon en el acto. El exdiputado Bernardo Villalba advirtió que el gobierno podría perder el apoyo de los cartistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...