Cargando...
La Presidencia de la República informó ayer la promulgación de la Ley 5348, de regularización financiera de los productores de caña dulce o caña de azúcar del departamento del Guairá.
En su primer artículo, la normativa autoriza al Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Agricultura y Ganadería, a proceder al pago a empleados de la empresa Azucarera Iturbe SA (AISA), productores de caña dulce o caña de azúcar del departamento del Guairá y transportistas, en su carácter de proveedores de la empresa, por un monto de hasta G. 15.000.000.000.
El artículo segundo señala que el Estado se subrogará en los créditos de los productores de caña dulce o caña de azúcar, proveedores de materia prima con la empresa debidamente documentados. “La Escribanía Mayor de Gobierno formalizará, en consecuencia, según la ley, todos los actos notariales y protocolares que sean necesarios para la implementación de la presente ley”. Ya en el artículo quinto queda como sigue: “Disponer que una vez formalizada la subrogación, automáticamente y por imperio de esta ley, el Estado paraguayo se convertirá en acreedor con privilegio, y en tal carácter con preferencia en el pago antes que cualquier otro acreedor, quedando facultado a reclamar a la empresa Azucarera Iturbe o al órgano de liquidación correspondiente, las sumas de las deudas honradas e intereses”.
Casas en Villa Florida
El presidente Cartes recibió en la tarde de ayer a Michel Patricio Flores, Intendente Municipal de Villa Florida, en Mburuvicha Róga.
El jefe comunal presentó al Mandatario un proyecto para la construcción de 50 viviendas para familias que están afectadas por la crecida del Tebicuary. “Cartes autorizó este plan y Senavitat se hará cargo del pedido”, dijo Flores tras la reunión.