Cargando...
Ayer, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que tuvo lugar a la mañana, fue aceptada la renuncia de Elio Cabral (ANR-cartista) como diputado de la nación.
Unas horas después, por la tarde, se dio a conocer el decreto presidencial N° 9008, de fecha 30 de mayo, mediante el cual fue nombrado como “asesor de la Presidencia” en la categoría A69, según indica el documento.
Reemplazante
En reemplazo de Cabral, fue designado el suplente número tres de Alto Paraná Héctor Escobar (ANR, zacariista), quien en el 2014 había sido denunciado por el sindicato de trabajadores de la Itaipú por acaparar las licitaciones con su empresa Ara Service, sin cumplir con el pliego de bases y condiciones.
La designación de Escobar se dio luego de que los suplentes número uno y dos rechazaran ocupar la banca de Cabral, para no dejar de percibir sus millonarios beneficios.
Según la nómina de diputados suplentes altoparanaenses de la ANR, el primer suplente es Blas Darío Domínguez, actual cónsul general en Foz de Yguazú.
El segundo diputado suplente es el seccionalero Miguel Ángel Soria Rivas, quien ocupa un cargo de asesor en la Itaipú Binacional.
Zoquete apetecible
Si bien la dimisión de Cabral no fue argumentada en la nota que presentó ante la Cámara Baja, trascendió que el mismo ocuparía una jefatura en la Dirección Nacional de Aduanas.
Según fuentes, Cabral sería designado en la Dirección de Fiscalización, en reemplazo de Carlos Esteban Mora, este último se encuentra bajo investigación por parte de la Contraloría General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito. La dependencia en cuestión es una de las más apetecibles de Aduanas.